Foto: Ilustrativa/T13
Foto: Ilustrativa/T13
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el fin de evitar una contingencia ambiental, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, Manuel Vital exhorto a los ciudadanos a evitar el uso de pirotecnia durante los festejos de Fin de Año.

El funcionario, recordó que las condiciones ambientales suelen ser complicadas durante la temporada invernal, derivado del ingreso de sistemas frontales que traen consigo fuertes vientos y resuspensión de partículas.

Lo más importante es que nosotros cambiemos nuestra costumbre, hay muchas formas de festejar y de pasar el fin de año, no necesariamente comprando pirotecnia y pudiéndonos afectar en nuestra salud. Debemos de protegernos y cambiar esa costumbre de hacer un festejo donde usemos la pirotecnia, hay muchas formas en que podemos festejar, podemos poner música, podemos bailar, podemos hacer muchas cosas y no necesariamente tronar cohetes

Vital, advirtió que los cohetes son, además, causa de accidentes en donde niños resultan con quemaduras, como los últimos casos que se han presentado en el Estado.

Como un avance en el tema, el funcionario estatal aplaudió el hecho que la mayoría de los municipios metropolitanos negaron la instalación de Ferias del Cohete.