Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Operativo en Monterrey deja dos detenidos con arma de fuego y droga

La Policía de Monterrey reforzó la vigilancia tras intervenir a dos hombres, uno de ellos venezolano que portaban con arma de fuego y droga.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de vigilancia cuando observaron a los hombres agrediéndose en la vía pública. Foto: Policía de Monterrey.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de vigilancia cuando observaron a los hombres agrediéndose en la vía pública. Foto: Policía de Monterrey.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Antonio López

Durante un operativo de prevención y vigilancia en Monterrey, dos hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos con un arma de fuego y múltiples envoltorios de droga. 

Uno de los detenidos es de nacionalidad venezolana, lo que generó atención adicional entre las autoridades locales. 

imagen-cuerpo

La acción forma parte de la estrategia Escudo que busca reforzar la seguridad en la ciudad.

¿Quiénes fueron los detenidos y dónde ocurrió el arresto?

Los presuntos fueron identificados como Gregorio V., de 30 años, y Ricardo Alberto L., de 26 años, este último de nacionalidad venezolana, la detención se realizó en la intersección de Alfonso Reyes y Democracia, en la colonia Sarabia.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de vigilancia cuando observaron a los hombres agrediéndose en la vía pública. 

imagen-cuerpo

Al intervenir, los oficiales procedieron a una revisión, descubriendo un arma de fuego y sustancias ilícitas que llevaron a su inmediata detención.

¿Qué se encontró durante la revisión policial?

Durante la inspección, a Gregorio V. se le aseguró un arma de fuego con siete cartuchos hábiles a la altura de la cintura. 

Por su parte, Ricardo Alberto L. portaba:

  • 17 bolsas de plástico con hierba verde, con características similares a la marihuana.
  • 24 dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra.

En total, se aseguraron 41 envoltorios de droga, confirmando la gravedad del caso y reforzando la importancia de las acciones preventivas de la policía en Monterrey.

¿Cuál es la situación jurídica de ambos detenidos en Monterrey?

Tras su detención, ambos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. 

La situación jurídica de Gregorio V. y Ricardo Alberto L. dependerá de las investigaciones sobre la posesión de arma de fuego y droga, así como de las diligencias que realicen los fiscales.

imagen-cuerpo

Estas acciones forman parte de la estrategia Escudo, que busca disminuir los delitos en Monterrey y garantizar la seguridad de los ciudadanos mediante vigilancia y prevención constante.

Síguenos en Google News
General