Foto: Revolución 3.0
Foto: Revolución 3.0
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el 20 de octubre como límite para formar alianzas electorales con otros partidos, y el 20 de noviembre para el inicio de precampañas internas, la dirigencia estatal de Acción Nacional sigue en negociaciones y búsqueda de su candidato o candidata a la gubernatura de Nuevo León para el 2021.

Mauro Guerra Villarreal, presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, insistió en señalar que el perfil de quien abanderara el proyecto electoral se definirá después de que se llegue a concretar una posible coalición electoral, y se defina el plan de gobierno para el sexenio 2021-2027.

Sin descartar aún a la alcaldesa independiente de Escobedo, Clara Luz Flores como uno de los perfiles que se estudian para postularlo como candidato a la gubernatura, el dirigente panista insistió en señalar que el proceso de designación aun esta por definirse.

Foto: Posta
Foto: Posta

Los métodos de selección de candidatos que podría aplicar el PAN van desde la asamblea de delegados, encuestas, elección abierta a la ciudadanía, y designación directa por parte del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, explico Guerra Villarreal.

Respecto a las alianzas electorales se deberán definir como.plazo máximo el 20 de octubre, "y estamos en la búsqueda de los consensos con otros partidos políticos, organizaciones civiles y académicas para integrar un proyecto político y social que beneficie a Nuevo León para los próximos años".

Precisó el panista que la alianza o coalición de concretarse, no sería ni con el PRI ni con Morena, debido a que ambas fuerzas políticas han hecho mucho daño a México y Nuevo León.