Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua reveló que con 91 homicidios violentos registrados, octubre de 2018 ha sido el mes más violento en los últimos 5 años.

"Octubre fue el mes más violento en los últimos cinco años, es un tema atípico y es algo que tenemos que aplicar de inmediato. No hay tiempo", afirmó.

En entrevista con medios de comunicación Fasci Zuazua confesó que mintió a los alcaldes durante la reunión que sostuvieron este miércoles en la Séptima Zona Militar para no asustarlos.

Ahí en la reunión comenté, tengo que decirlo, que la mayoría de los homicidios eran del crimen común pero no es cierto. Tampoco queríamos que se nos asustaran todos. La verdad es que, y lo estoy diciendo con el cinismo de siempre, pero lo tengo que decir, la verdad es que 80 por ciento fue crimen organizado
Aldo Fasci Zuazua

Precisó que esto se debe a cuatro personajes de dos grupos rivales del hampa enfrentados entre sí. Y añadió que esta racha de homicidios contraviene la experiencia histórica que dicta que cuando entran nuevas administraciones o gobiernos, hay menos delitos.

"Esto se debe a grupos rivales. Son cuatro personajes que son rivales y se están peleando entre sí.

"Esta (racha de homicidios) ha sido atípico. En lugar de bajar al inicio del cambio de administración, subieron", dijo.