Entre tradición y desarrollo, Patricia Cantú habla sobre el futuro de General Bravo
En la entrevista realizada por el periodista Sadrach Santos, la alcaldesa de General Bravo, Patricia Cantú de Cantú, compartió su visión sobre el presente y futuro del municipio en el marco de su 157 aniversario.
En una entrevista exclusiva realizada por Sadrach Santos, la alcaldesa de General Bravo, Patricia Cantú de Cantú, destacó la importancia de preservar las tradiciones y transmitir la historia del municipio a las nuevas generaciones en el marco de su 157 aniversario.
La celebración también incluyó la entrega de medallas a hijos predilectos, reconociendo la dedicación y el esfuerzo de quienes han llevado el nombre del municipio más allá de sus fronteras.
¿Por qué es importante que los jóvenes conozcan la historia y las raíces del municipio?
La alcaldesa Patricia Cantú de Cantú señaló que enseñar la historia y cultura del municipio a niños y jóvenes es fundamental:
- "Es importantísimo que las nuevas generaciones conozcan nuestras raíces, de lo que está hecha nuestra gente, cómo se formó este pueblo. Para nosotros es muy importante porque es tradición y cultura que nuestros niños y jóvenes deben conocer"
Destacó que este conocimiento fortalece la identidad local y fomenta el orgullo por la comunidad.
¿Qué significa entregar medallas a los hijos predilectos?
Durante la entrevista, la alcaldesa resaltó que la entrega de medallas reconoce a quienes, con esfuerzo y dedicación, han destacado fuera del municipio:
- "Destacamos la entrega de nuestra gente, quienes se fueron a volar lejos, a buscar fortuna y futuro, cómo han triunfado con trabajo y amor por su tierra"
Estos reconocimientos buscan inspirar a las nuevas generaciones y resaltar los valores de lucha, dedicación y amor por el municipio.
¿Cómo se reflejan los avances de la administración en las festividades del aniversario?
Patricia Cantú de Cantú explicó que, aunque la administración enfrenta limitaciones presupuestales, se han logrado avances importantes en obra pública:
- "Estamos trabajando duramente, y estas fiestas también son un programa económico para nuestra gente, para todos nuestros emprendedores y negocios locales. La fiesta llena este pueblo de cosas bonitas y positivas que ayudan al patrimonio de las familias"
Asimismo, aseguró que el compromiso de su gobierno es cumplir con las expectativas de la ciudadanía y no fallarle a la confianza depositada por los habitantes.






