Tags:

NUEVO LEÓN.- La Diputada Mercedes García solicitó una auditoría a la Dirección de Parques y Vida Silvestre, así como al Zoológico La Pastora para conocer la aplicación de los recursos públicos de esta área y el cumplimiento de la ley en el manejo adecuado de la vida silvestre en cautiverio.

Durante la Sesión de la Diputación Permanente, la legisladora hizo la propuesta ante el deceso de algunas especies en el zoológico La Pastora y el más reciente caso del extravío de unos colmillos de la elefante hembra “Pancha” que falleció el mes pasado.

Ante esto, surgen dudas respecto al resguardo de estos colmillos, ya que es evidente la falta de una correcta aplicación en los protocolos para dicho resguardo.
Mercedes García

Lo anterior, ante la declaración del director de Parques y Vida Silvestre de que los colmillos fueron entregados a la Profepa y posteriormente desmentir su versión y reconocer que fue un “error” al estar bajo seguridad de personal del Zoológico de La Pastora”, expresó la legisladora.

Asimismo, consideró que el extravío de los colmillos del paquidermo sumado a la muerte de unos patitos en la Fuente Diego de Montemayor cuando eran rescatados por el personal de Parques y Vida Silvestre y el deceso de una cebra en el Zoológico La Pastora, son una muestra de la necesidad de saber sobre el manejo operativo y
de aplicación de recursos en el área.