Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

NUEVO LEÓN.- Debido al brote de COVID-19 registrado entre reporteros que cubren el Congreso del estado, diputados integrantes de la Comisión de Salud acordaron este jueves pedir que todos los legisladores y personal administrativo se hagan la prueba de detección del virus.

Durante la sesión de trabajo virtual, la diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, planteó la necesidad de que los 42 integrantes de la septuagésima quinta legislatura acudan a practicarse exámenes.

La emecista consideró que es un "acto de responsabilidad" hacerse este examen ya que en sus distritos, "todos los días conviven con mucha gente.

Entonces, yo creo que es importante el descartar, o en su caso, que espero que no, que llegue a surgir algún caso, que este tenga las atenciones necesarias y el aislamiento requerido. Es una propuesta que pongo sobre la mesa
Tabita Ortiz

La iniciativa fue secundada por la legisladora del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Rodríguez, quien además solicitó que se desinfecten las instalaciones del Poder Legislativo, incluidos los ductos del clima.

“Estuvimos ajenos a la cadena y ahorita ya estamos dentro de la cadena de contagios, y como Comisión de Salud debemos de ser parte de la cruzada, tomemos las medidas preventivas en las oficinas, en las salas de reuniones, en el recinto y donde conviven los reporteros”, señaló.

La diputada pidió que se implemente un protocolo de protección para periodistas, debido a que en las actuales condiciones, sostuvo, "habrá más contagios".

Las peticiones fueron enviadas a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para que sean los coordinadores de las fracciones quienes decidan sobre ellas.

También te puede interesar