Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Plantean fusionar Fomerrey y el Instituto de la Vivienda

Eugenio Montiel Amoroso, director del fideicomiso, señaló que están trabajando en la iniciativa para fusionar Fomerrey y el Instituto de la Vivienda en un organismo descentralizado, por lo que enviarán durante el segundo semestre de este año al Congreso del Estado para su revisión y, en su caso, apr

Plantean fusionar Fomerrey y el Instituto de la Vivienda

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Fomerrey y el Instituto de la Vivienda perfilan su fusión para convertirse en un organismo descentralizado que encabece la política pública en el tema en el Estado.

El cambio fue planteado por el director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, durante un evento realizado con motivo del 50 aniversario de la institución.

Quiero reconocer a todo mi equipo de trabajo, porque le estamos echando todos los kilos para hacer una transición bien planeada para crear un nuevo organismo y que se cumpla tu instrucción, gobernador, de que ya la vivienda la maneje una sola institución, que sería la fusión entre Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, y con ello garantizar el derecho constitucional a una vivienda adecuada”.

Eugenio Montiel Amoroso

Director de Fomerrey

Detalló que en 50 años de vida, Fomerrey ha apoyado a 197 mil familias a través de 597 fraccionamientos en 38 municipios. Dijo que 1 de cada 5 personas en Nuevo León vive en un Fomerrey. Además han regularizado 51 mil 900 lotes  y han entregado 80 mil escrituras

Explicó que están trabajando en la iniciativa que enviarán durante el segundo semestre de este año al Congreso del Estado para su revisión y, en su caso, aprobación. 

Y trayéndonos experiencias internacionales como ONU Hábitat y de otras partes del mundo, y estableciendo que será un organismo público descentralizado, transformar al instituto en la Comisión de Fomento a la Regularización y Vivienda, y que se vuelva a llamar Fomerrey. Llegando a su extinción legal, pero no operativa, ya que junto con el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, se convertirá en la entidad regente en materia de vivienda en el Estado”.

Eugenio Montiel Amoroso

Director de Fomerrey

Por su parte, el gobernador Samuel García pidió agilizar la entrega de vivienda en la entidad.

Desde el nombre, la estructura, el financiamiento, las tierras, las tareas para que cada vez sea más fácil y rápido que todas las familias tengan su casa, su lote y esa seguridad jurídica que les respalda su tierra. Que todo sea mucho más rápido, que quienes vengan de fuera o los propios neoloneses no batallen en regularizar lo que ya es suyo, su casa, su lote”.

Samuel García

Gobernador de Nuevo León
Síguenos en Google News
Otras Noticias