Tags:

NUEVO LEÓN.- Cuando pretendía huir con una pantalla de televisión que robó de una casa, una mujer fue detenida por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca.

El afectado por el hurto hizo señas para pedir auxilio a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal quienes en una unidad policial hacían recorridos de vigilancia en prevención de actos ilícitos.

Los uniformados atendieron al denunciante ayer alrededor de las 15:20 horas, cuando la víctima se encontraba afuera de su casa en las calles Amarantos y Melisa de la Colonia Amarantos.

Al descender de la patrulla, el afectado les señaló a una mujer que había salido por la parte trasera de su casa llevando en sus brazos un pantalla de televisión LG en color negro 20 pulgadas, que se encontraba en la sala.

La victima dijo que estaba instalando en la parte del frente de su vivienda un barandal de madera y repentinamente escuchó ruidos en el interior.

Se asomó y observó que la mujer salía por la parte trasera con la televisión en los brazos y empezó a correr con la intención de darse a la fuga.

Con el señalamiento que se hizo de la sospechosa, los policías siguieron a la mujer y recuperaron la pantalla.

La mujer acusada del robo se identificó como Luz, de 42 años, quien causó algunos daños para ingresar en la cerradura de la puerta trasera, así como el desprendimiento del marco de la ventana de una recámara.

A la acusada se le dio a conocer el motivo de su detención y sus derechos constitucionales para trasladarla de inmediato a las oficinas del CODE, para quedar bajo investigación de un agente del Ministerio Público.