Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Toma SEDENA el control de la obra de El Cuchillo II

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) tendrá el control de la licitación de El Cuchillo II, indicó el director de Agua y Drenaje Juan Ignacio Barragán

Toma SEDENA el control de la obra de El Cuchillo II

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para garantizar su ejecución conforme al decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) tomará el control de la obra del acueducto el Cuchillo II.

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, confirmó que será la Sedena quien realice la licitación del proyecto, mientras que la Conagua, junto con Agua y Drenaje de Monterrey, se encargarán de la ejecución de la obra.

Por este motivo, a partir de mañana y hasta el fin de semana, el titular de este organismo comentó que sustentan reuniones con las autoridades federales y de la Comisión Nacional del Agua.

Será una licitación que será realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, pero la ejecución de obra estaría a cargo de Agua y Drenaje de Monterrey, junto con la Comisión Nacional del Agua, siguiendo el esquema de la Presa Libertad, de 50 y 50

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

Juan Ignacio Barragán comentó que la inversión para el proyecto será bipartita, por lo que el gobierno federal aportará el 50 por ciento de los recursos y el estado invertirá el otro 50 por ciento, tal y como se hace con la presa Libertad.

 

De esta forma, el director de Agua y Drenaje reiteró que el miércoles iniciarán las reuniones para tener definidas las acciones a más tardar el próximo domingo.

“Desde mañana hasta el fin de semana se va a estar revisando con las autoridades federales todos esos procedimientos. 

“La definición en específica de las características de la obra, los procedimientos de contratación, de ejecución exactamente, de aquí al fin de semana tendremos todo eso ya definido', recalcó.

Con base en estas acciones, Barragán mencionó que esperan agilizar los trabajos para resolver el problema de sequía y desabasto que hay en el estado por la falta de agua.

Otras Noticias