Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el objetivo de agilizar trámites en más de 23 servicios municipales, además de reducir costos, tiempo y procesos, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, dio a conocer la Ventanilla Virtual, herramienta digital que moderniza la gestión pública.

Díaz Salazar detalló que a través de la plataforma tecnológica los usuarios podrán realizar los procedimientos en línea, como: licencias de edificación, licencias de anuncios y hasta permisos temporales de cierre de calles, ofreciendo así mayor transparencia en el procedimiento.

Durante la presentación de la Ventanilla Virtual, la Alcaldesa, reafirmó el compromiso de impulsar un Gobierno cercano y eficiente para beneficio de los ciudadanos de Guadalupe, cumpliendo así con la mejora regulatoria.

“Somos el primer municipio que tiene el mayor número de opciones en línea para que los ciudadanos pueda realizar trámites de permisos o cumplir sus obligaciones de manera ágil, cómoda y transparente desde el lugar donde se encuentren”, manifestó la Presidenta Municipal.

Díaz Salazar mencionó que para habilitar la plataforma se realizaron una serie de procesos vinculados a la eficiencia administrativa, como la certificación del ISO 9001:2015, el ISO 37120:2014 y se reformó el marco normativo del municipio.

“Hoy contamos con mejores reglas de operación que se reflejan en claridad y transparencia para los ciudadanos”, señaló Díaz Salazar.

De esta manera, agregó, la administración municipal consiguió optimizar los procesos administrativos de contacto con el público en general, sin filas los usuarios evitarán traslados, disminuirán costos de tiempo y dinero.