Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el objetivo de presentar el diagnóstico de salud de los habitantes de Guadalupe, el Comité Municipal de Salud sostuvo la primera reunión de trabajo que presidió la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Durante la primera sesión del Comité Municipal de Salud a la que asistieron representantes de instituciones de salud municipal, estatal y organizaciones públicas y privadas, se coordinaron las diferentes acciones encaminadas a velar por el bienestar y el adecuado cuidado sanitario de las familias guadalupenses.

La Presidenta Municipal, Cristina Díaz Salazar destacó que la salud es tema fundamental en la política social y reiteró el compromiso de la administración municipal, de tener una comunidad sana, porque invertir en salud es invertir en la productividad y crecimiento de la ciudad.

El Comité Municipal de Salud tiene la característica de ser intersectorial, involucra personal de Ayuntamiento, sector salud y diferentes sectores locales con la finalidad de llevar a cabo el análisis de la situación de salud del municipio.

Además de atender enfermedades como sobrepeso, obesidad y diabetes, la prioridad en materia de salud para el Municipio de Guadalupe es, prevención y atención de embarazos en adolescentes, accidentes viales, mortalidad materna, adiciones, además de la prevención de casos de zika, dengue y chikungunya.