Tags:

NUEVO LEÓN.- Con nuevas acciones que buscan aprovechar las actuales tecnologías digitales, Nuevo León emprenderá un plan para ampliar la cobertura, atención especializada, seguimiento y prevención de los nuevoleoneses ante las afectaciones por el COVID-19.

En su rueda de prensa para la actualización de casos de la pandemia en el estado, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos detalló que esta estrategia, en donde participarán 300 personas, contempla tres líneas de acción.

La primera de ellas se refiere a la Línea COVID-19 en donde médicos especializados brindarán atención especializada las 24 horas del día en el teléfono 81 81 30 00 00.

También se establecerá a partir de este lunes, día en el que inicia esta nueva estrategia, Video COVID-19, en la cual se aprovechará la herramienta digital Zoom para que el personal médico tenga un diálogo cara a cara con los pacientes o ciudadanos que tengan dudas sobre los síntomas de este virus.

La liga para las conexiones de este procedimiento será: https://us02web.zoom.us/j/30259

El secretario de Salud resaltó la tercera acción denominada Seguimiento COVID-19 en donde se realizarán brigadas médicas en zonas que mediante el sistema de georreferenciación, han sido catalogadas como regiones con mayores casos detectados de COVID-19.

Dentro de este plan de seguimiento se implementarían Drive Thru y Unidades para radiografías para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

De la O Cavazos indicó que esta estrategia pretende una respuesta integral ante el aumento de casos registrado en las últimas semanas.

El objetivo es tener una mayor intervención y control de esta enfermedad a través de intervenciones de cuarentena focalizada de acuerdo a la georreferenciación de pacientes COVID y de contagios, nosotros ya sabemos dónde están los pacientes, tenemos la geolocalización de ellos, podemos hacer fomento a la salud, aislar a los pacientes sospechosos
Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud en NL