Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, señaló que no es suficiente el presupuesto destinado para el apoyo a la vivienda en 2021.

Acompañado por el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Marcos Salazar, el legislador de Acción Nacional dijo que el Paquete Fiscal contempla un fondo de más de 4 mil millones de pesos para el próximo año.

"Viene un importante incremento, no suficiente y no obedece obviamente al monto histórico", puntualizó.

"El fondo de apoyo y vivienda para los trabajadores llegó a ser bastante más basto, llegó a rebasar los 10 mil millones de pesos en un momento dado.

"Para el siguiente año viene un poco más de 4 mil, supera al año pasado, que si mal no recuerdo había sido de mil 200 millones de pesos".

Fuentes dijo que la extinción de los fondos de apoyo para el rubro de la vivienda, perjudican a los trabajadores que reciben un salario bajo.

"Es muy importante aquí reconocer, que quienes se están viendo perjudicados con la eliminación de los fondos de apoyo para la vivienda, son los trabajadores de menores ingresos", manifestó.

"Muy seguramente la disminución que se puede observar en la construcción de vivienda, tanto en Nuevo León como en todo el País, lamentablemente obedece a que estos sectores no están siendo debidamente atendidos, porque simple y sencillamente su ingreso no les alcanza para adquirir una vivienda".