Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Luego de que un niño de 12 años perpetrara un tiroteo en su escuela, diputados locales y federales de Morena, pidieron a la ciudadanía a priorizar la salud mental.

El Coordinador de la bancada local, Ramiro González Gutiérrez, indicó que se necesitan recobrar los valores y que los padres estén más cerca de sus hijos.

Mientras que su homólogo, Luis Armando Torres Hernández, expresó que no se puede “empistolar” a las personas y ejemplificó el tema con la legítima defensa.

Por su parte, la Legisladora federal, Tatiana Clouthier Carrillo, señaló que se tiene que priorizar la salud mental y además dijo que se tiene que trabajar en tres acciones, como evitar la entrada de armas al país.

La dirigencia estatal encabezada por Bertha Puga también lanzó un llamado a las autoridades locales a tomar las medidas pertinentes para analizar la salud mental.

El viernes, un alumno de sexto grado del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, disparó contra sus compañeros y maestra, para para posteriormente quitarse la vida.