Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante la incertidumbre sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Luis Donaldo Colosio Riojas, busca reforzó su estrategia para proteger a dos de los grupos más vulnerables a este virus: los estudiantes y las personas de la tercera edad.

Para Colosio Riojas, la educación en Nuevo León pasa por un periodo complicado, es por eso que hoy lanzó en beneficio de los estudiantes el programa “Útiles para la Educación”.

Este nuevo programa, explicó el legislador, tiene como objetivo atender las peticiones que llegan a su departamento de Gestoría y ahora a su Casa de Enlace en Apoyo al Ciudadano.

“La educación de los niños y adolescentes es la clave para construir el futuro que queremos. Mi compromiso es brindar todo el apoyo para que la preparación y desarrollo de las futuras generaciones no se detenga”, dijo Colosio Riojas.

“En estos momentos de grandes retos, debemos esforzarnos al doble para asegurar la educación de nuestros hijos e hijas”.

El diputado explicó que el programa consiste en brindar útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que así lo requieran.

La primera entrega se hizo en la Escuela Primaria Cosme Aramberri y en la Escuela Primaria Rafael Ramírez, ubicadas en la colonia Independencia y benefició a 100 alumnos y alumnas.

Colosio Riojas destacó que, a pesar de la crisis sanitaria, los recorridos en las diferentes colonias del Distrito 4 continuarán para escuchar las necesidades de los ciudadanos a fin de brindarles apoyos.

Adicionalmente, su Casa de Enlace y Apoyo al Ciudadano, ubicada en Galeana 210 en el Centro de Monterrey, cuenta con computadoras e Internet para los estudiantes que así lo requieran.

Otro de los grupos más vulnerables al virus del Covid-19 es el de los adultos mayores, para ellos Colosio Riojas presentó hoy en Oficialía de Partes del Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Nuevo León a fin de garantizar la inclusión laboral de personas adultas mayores.

Algunos cambios que se buscan son: garantizar que al menos el 2% de la planilla laboral del sector público y de las empresas sea de personas adultas mayores; capacitación a este grupo a través de convenios con el sector empresarial y creación de bolsa de trabajo para esta población.