Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante la alerta de que la tasa de suicidios en Nuevo León va en aumento, desde el 2014 a la fecha, el diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, a nombre del Grupo Legislativo del PRI, presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Educación en el Estado, para que la Secretarías de Educación y de Salud emitan un Protocolo de Prevención y Actuación ante Conductas Suicidas.

Ibarra Hinojosa detalló que el Protocolo de Prevención permitirá conocer, de manera clara, la forma de actuar tanto de profesores, estudiantes y familiares cuando se encuentren ante un posible caso de comportamiento suicida.

“Datos duros, tanto a nivel nacional y mundial, refieren al suicidio como un problema de salud pública, el cual se deriva de problemas emocionales y psicológicos. Ante ello, los legisladores debemos actuar y evitar, a través de normas jurídicas, que ocurran más muertes por suicidio”, expresó el Diputado priísta.

“El fondo de esta iniciativa es precisamente prevenir que algún alumno atente contra su vida, desde el momento en que las primeras conductas suicidas son identificadas, hasta el momento en que estas se vayan a ejecutar. Los beneficios de la reforma serán determinantes para salvar a un joven cuyos pensamientos sean el de quitarse la vida”, insistió.

Álvaro Ibarra informó que, de acuerdo con estudios recientes, las personas más propensas a cometer un acto de este tipo se ubican entre 15 y 29 años.

Apuntó que las investigaciones oficiales advierten que en el entorno educativo es donde más fácil se puede detectar una conducta suicida.