Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante la discriminación laboral de que son objeto las mujeres, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, presentó en el Congreso de Nuevo León una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Durante la sesión ordinaria de hoy, la legisladora local señaló que su propuesta tiene por objetivo “promover y erradicar por completo la práctica que ciertas empresas implementan, como la de exigir a sus trabajadoras pruebas de embarazo como condición para el ingreso o para la permanencia en el empleo”.

Asimismo, eliminar “el impedimento a las mujeres de llevar a cabo el período de lactancia previsto en la ley; dicha conducta debe ser catalogada como una modalidad de violencia laboral”, enfatizó.

En Nuevo León, el porcentaje de mujeres económicamente activas, es de 39.9 por ciento, muy inferior al 60.1 de los hombres, aunque en población tienen cifras similares, “esto se debe en parte a la discriminación que muchas mujeres sufren en sus trabajos diariamente”, sostuvo.