Oso nativo de Nuevo León en apuros: lo rescatan en zona industrial de García
Elementos de Protección Civil de García rescataron a un oso que deambulaba en la zona industrial de la Estación Durazno.

Elementos de Protección Civil de García rescataron a un oso negro que deambulaba en la zona industrial de la Estación Durazno tras la alerta por parte de una empresa.
El oso negro es una especie nativa de Nuevo León y esta especie está catalogada en peligro de extinción; a pesar de que habitan en zonas montañosas, estos se acercan a la zona urbana en busca de agua y alimento.

Te puede interesar....
¿Qué empresa alertó la presencia del oso negro a Protección Civil de García?
De acuerdo con Protección Civil de García, la alerta fue dada por la empresa IQUISA Noreste, quienes reportaron la presencia del oso negro en sus patios; ante esta situación se realizó un operativo para proteger y rescatar a esta especie.
En total, fueron 20 elementos especializados quienes realizaron las acciones de rescate del oso negro, quien intentaba buscar una salida del lugar, pero fue tranquilizado para ponerlo a salvo.

¿Cómo fue el rescate del oso negro en la empresa IQUISA Noreste?
Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para localizar al oso negro, mismo que se prolongó durante 24 horas; sin embargo, fue hallado en un área arbolada, lo que le permitió ocultarse todo el tiempo.
Al percatarse de la presencia de los rescatistas, el oso negro intentó huir, pero los especialistas aplicaron los protocolos requeridos en estos casos, lo interceptaron y le aplicaron dosis seguras de sedantes para calmarlo y de esta manera rescatarlo.

Te puede interesar....
¿Quiénes participaron en el rescate del oso negro?
En el rescate del oso negro en las inmediaciones de la empresa IQUISA Noreste apoyaron en las acciones:
- Dirección de Bienestar Animal Integral del municipio de García
- Guardia Forestal de Nuevo León
Cabe destacar que el oso negro se encuentra bajo resguardo de las autoridades competentes, pese a que el animal se encontraba alterado no agredió a los rescatistas.
¿Cuál fue la reacción del alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, tras el rescate del oso negro?
El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, preocupado por la integridad de los animales, acudió al lugar donde fue resguardado el oso negro rescatado de las inmediaciones de la empresa IQUISA Noreste para asegurarse que se encontraba en buen estado.

Los especialistas detallaron a Guerra Cavazos el actual estado de salud del oso negro, quien aún se encontraba bajo los efectos de los sedantes; de esta manera confirmó que los especialistas aplicaron los protocolos autorizados.
Te puede interesar....