Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Infraestructura, informó que hoy fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación las convocatorias para iniciar los procesos de licitación pública nacional para la construcción de las ocho estaciones de la Línea 3 del Metro.

Las prebases de las licitaciones fueron circuladas entre constructores desde el pasado 22 de marzo, en un evento encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La conclusión de la Línea 3 del Metro será posible a mediados de 2018, tras gestiones del Gobierno estatal con la Federación, que aportará 909 millones de pesos para la construcción de las estaciones.

Las obras a realizar en las estaciones serán instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; albañilería, herrería, elementos con acero estructural, elementos estructurales con acero de presfuerzo, cancelería, carpintería, acabados, cimentación a base de pilas de concreto reforzado, elementos de concreto reforzado e instalaciones electromecánicas.