Tags:

NUEVO LEÓN.- El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE), Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, procedió al blindaje simbólico de dependencias estatales, al concluir hoy el proselitismo político por la alcaldía regiomontana e iniciar el periodo de veda electoral.

De frente a la elección extraordinaria del próximo domingo en la capital nuevoleonesa, en compañía del secretario general de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente, el fiscal contra delitos electores realizó el blindaje en instalaciones de la Secretaría de Educación estatal, del DIF Nuevo León y una bodega de la Secretaría de Desarrollo Social.

De Hoyos Koloffon mencionó que el blindaje electoral es resultado de un compromiso que suscribió la FEDE con autoridades de Nuevo León, “para que durante este proceso electoral y durante la jornada electoral se evite el uso indebido de programas sociales para incidir en la votación del ciudadano el próximo 23 de diciembre”, dijo.

Señaló que las acciones son clausuras representativas en las cuales el gobierno estatal estuvo en disposición de colaborar en pro de la legalidad y la imparcialidad, pues contribuye a la democracia.

Alanís de la Fuente, en tanto, consideró importante dejar en claro que dependencias, particularmente relacionadas con lo social, no tendrán intromisión alguna dentro del proceso eleccionario en puerta.

Señaló que por parte del gobierno estatal: “estamos aceptando que haga una clausura del inmueble, para que eso garantice que no vamos a tener definitivamente ninguna intromisión en esta elección que se verificará el próximo domingo”.