Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Realizan nuevo cateo en Motel Nueva Castilla

A un día de solicitarse el permiso de exhumación de los restos de Debanhi Susana Escobar, las autoridades intervienen en el establecimiento de la carretera a Laredo.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESCOBEDO, Nuevo León.- Un nuevo cateo a las instalaciones del Motel Nueva Castilla se realiza la tarde de este miércoles.

Al establecimiento ubicado sobre la carretera a Laredo llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía Especializada en Feminicidios así como de la Comisión Interdisciplinaria que investiga el caso de la desaparición y posterior hallazgo sin vida de Debanhi Escobar.

La indagatoria se da a un día de que se solicite el permiso a un juez para la exhumación de los restos de la joven a fin de realizarse un nuevo peritaje. 

Mario Escobar, padre de Debanhi, señaló que este nuevo cateo se da luego de que personas de forma anónima le han mandado mensajes por inbox señalándole pistas sobre el caso o que vieron algunos detalles de interés para la investigación.

El padre de la joven declinó especificar si esas personas son empleados o clientes del Motel Nueva Castilla.

Sin embargo, señaló que son anónimas, y les pidió que se acerquen a declarar de forma oficial para que conste en la carpeta.

Me ha llegado información de gente que quizá tiene miedo de hablar, les pido que se pongan en mi lugar y que hablen, que aporten. Hoy soy yo, mañana puede ser cualquiera. Ayúdenme a limpiar Nuevo León, ayúdenme a limpiar México”.

Mario Escobar

Padre de Debanhi

El cateo inició alrededor de las 5 de la tarde y se prevé que incluso pueda durar hasta 24 horas. 

Con esta intervención ya suman siete ocasiones en las que ha habido indagatorias en el Motel Nueva Castilla

En cuanto a la exhumación, confirmó que este jueves pedirán de manera formal la autorización de un juez de control.

Se van a traer los restos de Galeana a la SEMEFO, los peritos trabajan y tienen 2 o 3 días para determinar el tiempo que ocupan y esperar respuesta, van 12 tomos de carpeta'.

Mario Escobar

Padre de Debanhi
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias