Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Realizará Monterrey 30 proyectos con Presupuesto Participativo

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, mencionó que destinarán más recursos para ejecutar los proyectos del presupuesto participativo que establecerán en la actual administración municipal.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-  Las autoridades de Monterrey informaron que tras el registro y la selección de las propuestas que presentaron ciudadanos de distintas colonias del municipio, pondrán en marcha 30 proyectos que fueron elegidos para la aplicación de recursos del primer Presupuesto Participativo.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas mencionó que para ejecutar las acciones tenía contemplado un presupuesto de 50 millones de pesos, sin embargo este será aplicado para garantizar que todos se realicen como estarán diseñados.

Este proyecto tiene una resonancia muy personal para mí, porque la primera persona encargada de ejecutar los primeros proyectos participativos en el país hace más de 30 años fue mi papá. La premisa era simple: que la gente decida, que la comunidad nos diga cuáles son las prioridades, en qué se debe gastar el dinero de la gente para mejorar lo que la comunidad necesita, que la gente decida, así de sencillo.

Así mismo, el edil regio comentó que para la segunda edición del Presupuesto Participativo lanzarán la convocatoria en noviembre, mes en el que ejecutarán los 30 proyectos que ya fueron seleccionados y que tienen un techo de 2.1 millones de pesos cada uno.

Por su parte, Roxana Rodríguez, coordinadora del Presupuesto Participativo, explicó que durante el mes de mayo la ciudadanía propuso 265 proyectos enfocados en Movilidad Sostenible, Deporte y Cultura, Servicios Básicos, Desarrollo Urbano Sostenible y Salud.

De esta forma, la funcionaria comentó que en el mes de junio, se evaluó la factibilidad de los mismos y fueron elegidos 161 de los cuales en el mes de julio dos mil 459 ciudadanos votaron y designaron a los 30 ganadores.

Síguenos en Google News
Otras Noticias