FOTO: MC NL
FOTO: MC NL
Tags:

NUEVO LEÓN.-Apenas a unas horas de que el PRI oficializará la incorporación de más de 10 mil ex militantes de Movimiento Ciudadano, la dirigencia estatal del partido naranja en Nuevo León negó la supuesta renuncia masiva de afiliados.

Mediante un comunicado de prensa, el comité estatal de MC asegura ser "la fuerza politica en la entidad", "con más de 21 mil afiliados, 19 mil de ellos en el último año".

Se explica que "al día de hoy, ni un solo militante ha iniciado el proceso de baja en nuestro instituto político, por lo que es falso que las cajas exhibidas por integrantes de alguna facción del PRI estatal contengan renuncias de militantes".

MC señala que no es la primera vez que algunos de los personajes que encabezaron este acto, refiriéndose a Karina Barrón y a Héctor Briones, diputada local ahora en el PRI y el ex coordinador de filiación quien renunciaron como emecistas, "realizan una simulación con intereses político-electorales".

En el comunicado se considera lamentable que mientras al interior del PRI haya personas que son relegadas y excluidas en sus aspiraciones políticas, "el grupo que detenta el poder otorgue espacios privilegiados a personajes rechazados por otras fuerzas políticas por su falta de transparencia y de principios".

En el mismo tenor se enfatiza que este grupo político pretenda ser dueño de la voluntad de las personas, como si se trataran de objetos de cambio:

"No sólo es perverso, sino característico de un pasado opaco y antidemocrático al que los ciudadanos ya no quieren volver".
También se alega que los ciudadanos de Nuevo León no se dejan engañar por montajes ni simulaciones, por el contrario, desean dejar atrás viejas prácticas y avanzar hacia un nuevo trato.

*Un ejemplo de estas simulaciones se dio apenas el pasado lunes 14 de septiembre con la “renuncia” de un supuesto integrante de Movimiento Ciudadano, quien resultó ser militante del PRI, de acuerdo con el registro oficial del INE

"En las últimas semanas mujeres y hombres de diferentes perfiles y reconocida trayectoria en la comunidad se han sumado a nuestro proyecto político", se lee en otra parte del mensaje.