Los índices de robo han disminuido un 36 por ciento en las tiendas de esa cadena comercial en ese municipio.
Los índices de robo han disminuido un 36 por ciento en las tiendas de esa cadena comercial en ese municipio.

SANTA CATARINA.- Por segundo año consecutivo, la cadena comercial OXXO entregó un reconocimiento al Gobierno de de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, por lograr reducir en 36 por ciento el índice de robo en las tiendas de conveniencia de esta empresa en el municipio.

En un emotivo evento que tuvo lugar frente a la sucursal OXXO “Plaza Las Quintas”, en la zona centro del municipio, el gerente del Área de Operaciones de la cadena comercial, Rolando Mireles Briones, agradeció el gran apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina para lograr abatir los índices de robo.

Expuso que si los negocios son un termómetro de lo que pasa en la comunidad, significa que en Santa Catarina las cosas van mejorando.

“Las seguridad es tema de todos, es una responsabilidad compartida, este logro nos permite seguir creciendo, seguir invirtiendo dado que vemos una mejoría en nuestro entorno. Somos parte de la comunidad y somos un buen termómetro de lo que está sucediendo y lo que dice este termómetro es que vamos mejorando, se están haciendo bien las cosas”, dijo el gerente de OXXO.

El Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, expresó que la seguridad es un tema donde se trabaja a diario desde diferentes ángulos, como la promoción del empleo, actividades para la convivencia de las familias, rehabilitación de espacios públicos, y por supuesto, programas que prevengan la violencia al interior de los hogares.

Destacó que el Gobierno de Santa Catarina se coordina con el sector privado, en este caso con los empresarios de la cadena comercial OXXO, ya que en ellos se ha visto un aliado con el cual trabajar atrayendo nuevas fuentes de empleo y colaborando con equipamiento urbano para plazas públicas y acciones ecológicas, además de dar atención a las necesidades de la comunidad con tiendas en puntos estratégicos para el abastecimiento de las familias.