Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que visitó el municipio de Santiago donde fue recibido por el alcalde Javier Caballero; se percataron que en la zona hay familias enteras contagiadas por COVID-19 y algunas personas han fallecido por la enfermedad.

De la O Cavazos dijo que revisó a pacientes y platicó con los ciudadanos de Santiago. También agradeció al alcalde Fernando Adame, del municipio de Linares, por recibirlo el pasado viernes.

Por otra parte, el funcionario estatal destacó la necesidad de reforzar la Estrategia Nuevo León para disminuir contagios, hospitalizaciones y mortalidad por COVID-19, mediante cinco líneas de acción.

La primera de ellas es la Línea COVID donde hay 40 doctores y doctoras contestando teléfonos; el número de atención es 81-81-30-00-00; la segunda es Video COVID mediante la plataforma Zoom; la tercera es el Acompañamiento COVID que se aplica en las colonias; la cuarta es Nutro COVID y la quinta es Mental COVID y próximamente crearán Rehabilitación COVID.

El objetivo específico es disminuir complicaciones y mortalidad en pacientes COVID mediante la identificación, seguimiento y referencia oportuna. Identificar población vulnerable con factores de riesgo como obesidad, diabetes e hipertensión. Así como realizar intervenciones de cuarentenas focalizadas de acuerdo a la georreferenciación de pacientes COVID y sus contactos.

El secretario de Salud de Nuevo León hizo un enlace Video COVID con el doctor Abraham Cerda, de la Secretaría de Salud estatal, para supervisar la labor con los pacientes. De igual manera llamó a la Línea COVID donde fue atendido por la doctora Jessica Valdez, a quien agradeció a nombre de los nuevoleoneses por el esfuerzo que hacen con los pacientes.

En ambos casos, De la O Cavazos felicitó a los trabajadores de la Salud por su entrega, refrendó su compromiso de brindar una atención de calidad y calidez a los ciudadanos.