Foto: Municipio de San Nicolás
Foto: Municipio de San Nicolás
Tags:

NUEVO LEÓN.- El municipio de San Nicolás firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (Cotai), con el objetivo de coordinar estrategias para fortalecer la cultura de la transparencia.

En la sede del Cotai, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer y el comisionado presidente, Bernardo Sierra Gómez, firmaron el documento, donde resaltaron que el tema de Transparencia y Rendición de Cuentas debería ser un acto moral y no una obligación por ley.

La aspiración de San Nicolás es ser el Municipio más transparente de este país, ayer en el Cabildo salió a consulta nuestro reglamento, seremos pioneros en el tema de transparencia en el país, en nuestra reglamentación, invitaremos a los demás a que lo hagan...
Zeferino Salgado Almaguer

El ciudadano presidente de la COTAI dijo que la transparencia es un compromiso donde no hay lugar ala simulación, opacidad y discrecionalidad, pues está implícita la volutad política de hacer cumplir las leyes y respetar el estado de derecho, con un gobierno abierto.

Añadió que con la firma de este documento, ambas partes van más allá del cumplimiento de la ley y se comprometen a dar un extra con el único propósito de generar buenas prácticas, robusteciendo el cumplimiento de principios y deberes de las distintas materias objeto del convenio.

Queda claro que sólo anteponiendo a nuestro actuar esos principios de transparencia y rendición de cuentas, habremos de contribuir a recobrar la confianza ciudadana en las instituciones y el quehacer gubernamental...
Bernardo Sierra Gómez