Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rescatan a 33 migrantes de un domicilio del municipio Juárez

En un operativo de agentes municipales del municipio de Juárez y del Instituto Nacional de Migración lograron rescatar a 33 migrantes que estaban hacinados en una casa


Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

JUÁREZ, Nuevo León.-Una llamada ciudadana al 911 fue el detonante para que un grupo de 33 migrantes fuera liberado del hacinamiento en que estaban en una casa del municipio de Juárez.

Elementos de la policía municipal acompañados de personal del Instituto Nacional de Migración arribaron a la vivienda señalada en la calle Alamillo de la colonia Quinta las Sabinas, confirmando el hallazgo de las personas indocumentadas.

Elementos Protección Civil de Juárez, acudieron al lugar y  revisaron a las personas de distintas nacionalidades, había al menos siete niños, hombres y mujeres.

El grupo de inmigrantes fue llevado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Guadalupe, luego de revisar su estado de salud, para iniciarán los trámites de su repatriación.

No es la primera vez que a grupos de migrantes indocumentados los hacinan en el municipio de Juárez, el pasado 5 de junio, las autoridades municipales, federales y del Instituto Nacional de Migración  rescataron a 50 migrantes, sin embargo en ambos operativos no hay personas o los llamados “polleros” detenidos, ya que logran huir del lugar.

Otras Noticias