Gilead Sciences via AP
Gilead Sciences via AP
Tags:

NUEVO LEÓN.- A fin de evitar que el COVID-19 se propague sin control, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que reforzarán las medidas de seguridad en la entidad.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos de coronavirus, Manuel de la O Cavazos, titular de Salud, señaló que aumentarán las medidas en coordinación con los tres niveles de Gobierno, e hizo un llamado a la población para continuar con las recomendaciones y de esta manera no cometer los errores que se han cometido en otros países.

“Platiqué con el Gobernador quien dará instrucciones a Fuerza Civil, al Ejército, tenemos que ser mucho más estrictos, se han relajado las medidas ustedes me lo han dicho y yo lo he constatado”, señaló el funcionario.

“Tenemos que reforzar las medidas, los alcaldes y las alcaldesas nos ayudan mucho también, así que con todas las policías municipales pediré a los alcaldes que actúen más fuertemente en las medidas.

Estoy preocupado que la gente siga en las calles, parques, plazas, asistiendo a reuniones familiares y que no le tomen importancia a esta enfermedad, es un grave error que nos puede costar muchas pérdidas humanas, podemos ser nosotros o ustedes
Manuel de la O

Como parte de estas acciones se instalarán módulos tipo “Drive-Thru” en distintos puntos de la ciudad, donde los ciudadanos que busquen realizarse la prueba podrán acudir al lugar sin bajarse de su auto.

Los módulos se instalarán en calle Zaragoza y Morelos, en el centro de Monterrey, uno más en el bulevar Miguel de la Madrid y la avenida Israel Cavazos en Guadalupe y un tercero frente a la Clínica de la Sección 50 en la colonia Mitras Norte.

En estos módulos se realizará la prueba únicamente a ciudadanos que presenten síntomas propios de la enfermedad.

El titular de Salud informó que al 8 de abril se registró un nuevo deceso en la entidad, con lo que suman cinco defunciones ocasionadas por el COVID-19.
Además, se han reportado 99 casos oficiales y 67 personas con el virus en hospitales y laboratorios privados, con 103 personas recuperadas hasta el momento.