Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Revive La Candelaria! Se dispara la venta de tamales

La tradición entre los regiomontanos se notó en la buena afluencia que registraron los negocios para abastecerse de las dotaciones necesarias para convivir en casa o en la oficina.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Sin importar las filas y que el costo se haya elevado hasta en un 40 por ciento, los regios se volcaron a los negocios para abastecerse de las dotaciones necesarias de tamales para convivir un poco ya sea en casa o en la oficina. 

Tan sólo en un negocio ubicado entre la calle Zaragoza y Treviño, el movimiento se dio a partir del mediodía donde filas de carros y de personas era lo que se veía en el establecimiento. 

Al ser ya la hora de la comida, la fila no terminaba e incluso muchos clientes optaron por hacer pedidos en línea y solo acudir a la sucursal por ellos, evitándose una larga espera.

Las trabajadoras de esta emblemática tamalería señalaron que desde temprana hora comenzaron a realizar los paquetes pre armados para así dar una atención más rápida, sin embargo, la respuesta fue mayor a la esperada. 

A diferencia del año pasado, hoy de nuevo las familias han optado por reunirse y celebrar este Día de la Candelaria y sobre todo pagar la deuda generada el Día de Reyes

Los tamales de puerco, pollo, frío y queso fueron los productos estrella de este día. 

Los precios varían de un negocio a otro una docena ahora cuesta desde 120 pesos, un ciento de tamales está entre 800 a mil pesos. 

Estas aglomeraciones también se han dado en otros puntos del área metropolitana de Monterrey, incluso en el municipio de Juárez considerado como la tierra del tamal se ha tenido un alto movimiento de venta.

Síguenos en Google News
Otras Noticias