Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Tags:

NUEVO LEÓN.- La entrada de la primera tormenta invernal de la temporada generará fuerte descenso de la temperatura, vientos fuertes, lluvias de diferente intensidad, así como posible caída de lluvia engelante o aguanieve.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el intenso frente frío número 12 y su masa de aire polar ingresarán rápidamente por el norte y el noreste de la República Mexicana y, en interacción con el vórtice de núcleo frío originarán la primera tormenta invernal de la temporada.

El organismo detalló que se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Así como condiciones para la caída de lluvia congelante o aguanieve, durante la noche del lunes y la madrugada del martes, en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Te puede interesar