Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Samuel García cierra ciclo escolar con juego del Mundialito Escolar

El gobernador Samuel García cerró el ciclo escolar 2024-2025 con un juego de futbol del Mundialito Escolar en una de las 300 canchas que va a construir en las instalaciones escolares.


Publicado el

Copiar Liga

Por: Vianney Carrera

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, clausuró el ciclo escolar 2024-2025 en una ceremonia especial en la Escuela Secundaria No. 8 “Niños Héroes”. 

El evento formó parte de los partidos que se estarán celebrando dentro del marco del Mundialito Escolar, una iniciativa que busca fomentar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes a través del futbol.

imagen-cuerpo

Aquí te damos los detalles de este evento.

¿Cómo se celebró este partido del Mundialito Escolar en Nuevo León?

El gobernador Samuel García dio inicio a las vacaciones de verano de los estudiantes de nivel básico en el estado con uno de los partidos calificatorios de Mundialito Escolar

Esta vez, el gobernador jugó con niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes en uno de los juegos clasificatorios

Al finalizar el partido, el gobernador destacó que es importante que se den estas iniciativas para fomentar a través del deporte el desarrollo integral de la niñez neoleonesa. 

Añadió que hasta el momento se han construido 60 de las más de 300 canchas que van a realizarse en los centros educativos básicos en el estado. 

¿En qué consiste la iniciativa Mundialito Escolar?

El Mundialito Escolar es un torneo de fútbol impulsado por el Gobierno del Estado de Nuevo León para promover el deporte, el trabajo en equipo y los valores entre los estudiantes. 

Como parte del programa, se construyen canchas de primer nivel en escuelas públicas. 

¿Cuál fue la inversión que se realizó para construir las canchas de fútbol en las escuelas de Nuevo León?

El gobierno realizó una inversión de 200 millones de pesos para poder construir las más de 300 canchas de fútbol en la escuelas del estado. 

imagen-cuerpo

En ese sentido, Samuel García destacó que Nuevo León es el único estado del país que amplió su jornada escolar y se evalúa de manera constante. 

Con el Mundialito, se busca no solo mejorar la infraestructura deportiva, sino también impulsar habilidades sociales y emocionales en los alumnos.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas