Mundial 2026 Cronometro
000000000
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Samuel García y el Infonavit entregan escrituras de las nuevas Casas del Bienestar en Pesquería

Samuel García y Octavio Romero Oropeza, entregaron escrituras del programa Vivienda para el Bienestar en Pesquería.


Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

El gobernador Samuel García entregó en conjunto con el titular federal del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, las escrituras de las nuevas casas del bienestar.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, junto a funcionarios en la entrega de escrituras del programa Vivienda del Bienestar. Foto: Vianney Carrera

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, junto a funcionarios en la entrega de escrituras del programa Vivienda del Bienestar. Foto: Vianney Carrera

Este fraccionamiento está ubicado en Pesquería, en donde se prevé que se sigan las entregas de este programa de vivienda.

El Programa de Vivienda del Bienestar está diseñado para personas que ganan hasta dos salarios mínimos, con el fin de apoyarlos a adquirir su vivienda.

Aquí te damos más detalles sobre esta entrega

El programa Vivienda del Bienestar beneficiará a las familias del municipio de Pesquería. Foto: Vianney Carrera

El programa Vivienda del Bienestar beneficiará a las familias del municipio de Pesquería. Foto: Vianney Carrera

¿Cuántas viviendas se entregaron y quiénes pueden acceder al programa?

De acuerdo a los datos del Infonavit, se entregaron 171 viviendas en este nuevo fraccionamiento de Pesquería, las cuales incluso fueron adquiridas antes de que concluya su construcción. 

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, destacó que la alta demanda demuestra la necesidad de este tipo de programas de vivienda social.

El funcionario explicó que uno de los principales cambios ha sido la reducción de requisitos, lo que facilita el acceso al crédito. 

Destacó que antes era imposible conseguir un crédito, eran 25, 30 trámites, por lo que hoy básicamente es necesario que tengas un empleo, que cotices en el Infonavit, que ganes entre uno o dos salarios mínimos y que no tengas casa, por lo que prácticamente cualquier derechohabiente tiene acceso a una vivienda. 

Te puede interesar....

¿Cómo impacta este programa en la economía de las familias beneficiadas?

Uno de los puntos más destacados del programa es que el pago mensual de la vivienda resulta similar a una renta, pero con la diferencia de que ahora se convierte en patrimonio

Oropeza explicó que muchos beneficiarios pagan alrededor de 2 mil 500 pesos, una cantidad equivalente a lo que antes destinaban al arrendamiento.

Además, subrayó que la mensualidad queda prácticamente congelada, mientras que los salarios tienden a incrementarse con el tiempo. 

  • “Cada año que pase y haya un aumento de sueldo, lo que tú pagas por tu casa te significa menos en tu ingreso. Es realmente un gran beneficio”, afirmó.

¿Qué dijeron las familias que recibieron sus escrituras?

Entre las beneficiarias se encontraba Gabriela Gallardo Plata, quien expresó su sorpresa por la rapidez del trámite. 

  • “Nos sentimos muy contentos, muy felices porque nos tomaron en cuenta. No nos imaginamos que el proceso era muy fácil”, comentó.

Relató que tras recibir la notificación acudieron al Infonavit para revisar su situación y en poco tiempo pudieron firmar el contrato. 

Finalmente, envió un mensaje a otras familias interesadas para que se acerquen a pedir información en la unidad más cercana del Infonavit

¿Cómo se coordina este programa con el crecimiento de Nuevo León?

El gobernador Samuel García destacó que Nuevo León enfrenta una fuerte demanda de vivienda debido al crecimiento poblacional y la llegada de personas de otros estados. 

  • “Recibimos 160 mil mexicanos foráneos cada año y nacen alrededor de 100 mil más; eso requiere cerca de 10 mil casas de interés social por año”, explicó.

Añadió que el Programa de Vivienda del Bienestar, en coordinación con el Infonavit, permite cubrir gran parte de esa demanda, además de garantizar que las nuevas colonias cuenten con servicios básicos y movilidad. 

En este sentido, adelantó proyectos de transporte como la llegada del metro al aeropuerto y rutas de Transmetro para conectar estas zonas con el resto del área metropolitana.

Síguenos en Google News
Gobierno de Nuevo León