Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- La tarde de hoy el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos informó que la seguridad en el municipio volvía a estar en manos de los policías.

Luego de los conflictos y cambios en mandos policiales del municipio, el pasado 9 de febrero, Fuerza Civil tomó el control de la seguridad, mientras se aplicaban pruebas de control y confianza a los policías municipales.

Treviño informó que la depuración de elementos que no acreditaron las pruebas de confianza finalizó y se encuentran listos para retomar la seguridad.

El día de hoy concluimos el proceso de revisión acelerada de todos nuestros policías, fue un proceso que duro 5 semanas tal como lo anunciamos desde el principio; ciertamente fue una decisión difícil pero necesaria, somos un gobierno que esta para construir una institución solida
Miguel Treviño

Así mismo se informo que Gerardo Escamilla ya se encuentra fungiendo como nuevo Secretario de Seguridad del municipio, Escamilla llega en sustitución de Felipe Gallo.

Para finalizar, el municipal agradeció al Estado y a Fuerza Civil por haber brindado seguridad a San Pedro en el tiempo que se “limpiaba” la policía”