Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se compromete Samuel García a equilibrar abasto de agua para septiembre

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confió en el pronóstico de lluvias, así como en las acciones de recuperación del agua que ha encabezado su administración.


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, se comprometió a que en septiembre se llegará al punto de equilibrio en el suministro del agua para la zona metropolitana de Monterrey

Durante el evento en la Cuarta Región Militar para formalizar el arranque de las obras del acueducto El Cuchillo 2, el mandatario estatal señaló que confía en las próximas lluvias, así como en las acciones que se están realizando para garantizar el suministro. 

Entre ellas la incorporación de pozos someros y profundos, modular la presión, bajar las fugas, bombardeo de nubes, y reductores de altos consumidores.

Esperamos que con las lluvias de agosto y septiembre, que están pronosticadas, en promedio vamos a llegar a un punto de equilibrio en septiembre de entre 14 y 15 mil litros por segundo.

Además detalló que se tienen 29 convenios con empresas, que aportan 600 litros por segundo, y la intención es llegar a mil. 

Hoy les puedo garantizar que estamos ya en una capacidad de 13 mil litros por segundo (en el suministro), a tan sólo un 20 por ciento del punto de equilibrio de 16 mil litros.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Asimismo, detalló que como parte del Plan Maestro para ganar el abasto de agua, se proyecta tener 10 mil litros por segundo adicionales, que daría un total de 25 mil, para los siguientes 10 años.  

Aunado a los 5 mil de El Cuchillo II, los 2 mil de aquí a diciembre de pozos profundos, los mil 600 de la presa Libertad, los mil de pozos someros, y hasta 500 de pozos ilegales que hemos metido a la red, estos 10 mil adicionales deben, como dice el presidente, garantizar para los siguientes 10 años el monto de 25 mil litros por segundo a la ciudad de Monterrey, y como dijo el director de Conagua, que nunca vuelva a suceder una crisis como está en Nuevo León.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León


Síguenos en Google News
Otras Noticias