Foto: Gobierno de Apodaca
Foto: Gobierno de Apodaca
Tags:

NUEVO LEÓN.- En busca de abatir la falta de certeza jurídica en el patrimonio familiar, el alcalde del Municipio de Apodaca, César Garza Villarreal junto al Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, realizaron la entrega de escrituras a habitantes de distintos sectores de la ciudad.

Como parte de la adaptación a la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus, aplicando las medidas de seguridad sanitaria, se realizó una entrega simbólica de los documentos a un grupo reducido de beneficiarios, por lo que luego entregarán escrituras hasta sus domicilios.

“Esta pandemia es una situación que eventualmente vamos a superar y vamos a recuperar la normalidad, por eso no debemos dejar de tener un horizonte a mediano y largo plazo siempre hacia adelante”.

“Los vecinos ahora tienen un título de propiedad que es como ponerle notario a la historia de su vida, porque ahora sí, tienen ustedes un patrimonio seguro, heredable, que sus hijos van a poder aprovechar y poder continuar la historia con un documento que certifica el patrimonio principal, su hogar”, declaró Garza Villarreal.

Foto: Gobierno de Apodaca
Foto: Gobierno de Apodaca

Durante el evento realizado en el auditorio municipal, se informó que las familias beneficiadas con escrituras son habitantes de las colonias: Noria Norte, Pueblo Nuevo, Lomas de la Paz, Nuevo Amanecer y Prados de Santa Rosa.

En Apodaca se han entregado 850 escrituras llegando a más de 2,200 beneficiados en los últimos tres años en colaboración con Fomerrey y el Gobierno Estatal, señaló por su parte Eugenio Montiel, y agregó que con el programa de regularización de viviendas en rezago (Revive) se ha han visitado más de mil 500 viviendas desde mayo pasado que se firmó un convenio con el Municipio.

“Vamos a cerrar este año con el mayor empuje posible y es un reto que esta pandemia nos va dar. Hoy entregamos cerca de ocho escrituras, pero vamos a salir a las calles de Apodaca junto con el personal que el Alcalde disponga para hacer entrega casa por casa”, apuntó el funcionario Estatal.

Jesús Bernal Coronado, habitante de la colonia Noria Norte beneficiado con la entrega de su escritura, agradeció a las autoridades por el apoyo en el trámite que protege su patrimonio familiar.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera y el Síndico, Presidente de la Comisión de Patrimonio y Desarrollo Urbano, Francisco Escareño Flores.