Tags:

NUEVO LEÓN.- El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas dio a conocer que de manera oficial la incorporación de dos diputados a sus filas, lo que lo convierte en una tercera fuerza en el Congreso de Nuevo León, a la par de Morena.

Tabita Ortiz Hernández dejó Encuentro Social, mientras que Arturo Bonifacio de la Garza Garza abandonó Morena, para ambos unirse al grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.

Hoy estamos celebrando que nos distinguen con su incorporación a nuestro grupo legislativo, dos excelentes diputados, jóvenes comprometidos con sus causas, en dónde llegan con nosotros producto de diferencias, no tanto de opinión sino de estrategia, puesto que las instituciones donde estaba, no les dieron el lugar que se merecen, pero sobre todo porque las instituciones donde estaban de cierta forma, perdieron el rumbo
Luis Donaldo Colosio Riojas

En el anuncio estuvieron presentes Colosio Riojas, Tabita Ortiz, Arturo Bonifacio de la Garza y el senador, Samuel García, entre otros.

Tabita Ortiz detalló que presentó su renuncia al grupo legislativo Encuentro Social y consideró que con Movimiento Ciudadano hay una misma visión debido a que sus integrantes tienen similitud generacional.

“Que no estamos dispuestos a quedarnos callados, es una cuestión de generación”, dijo.

Por su parte, Arturo Bonifacio de la Garza aseguró que dejó la bancada de Morena porque existe un vacío de poder en las filas de ese partido en Nuevo León y considera que sus propuestas y acciones serán mejor representadas en MC.

“En esta trinchera, el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, mis luchas son mejor representadas y también las de Nuevo León, las de todos los ciudadanos y es muy evidente el hartazgo que hay en Nuevo León”, señaló Arturo Bonifacio de la Garza.

Los diputados afirmaron que MC no tiene líneas impuestas para trabajar. Colosio Riojas dijo que el cambio de bancada es una decisión muy personal, sin embargo, su grupo legislativo está abierto a otras uniones.

Con la incorporación de Tabita Ortiz Hernández y Arturo Bonifacio de la Garza, Movimiento Ciudadano suma ya seis diputados.

Morena que tenía siete integrantes, ahora tiene seis, Encuentro Social baja de dos a un diputado.

Por su parte, el PAN cuenta con 15 diputados, el PRI con ocho, PT con cuatro, el Verde con 1 y Nueva Alianza con 1.