Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Secretaría de Igualdad acerca servicios a internos del penal de Apodaca

La Secretaría de Igualdad e Inclusión acercó los servicios y programas al Cereso de Apodaca través de una Estación de Atención Comunitaria


Publicado el

Por: Alicia Pardo

APODACA; Nuevo León.- La   acercó los servicios y programas a personas privadas de su libertad que están internadas en el Centro de Reinserción Social ubicado en Apodaca, a través de una Estación de Atención Comunitaria.

La Secretaria Martha Herrera destacó el trabajo colaborativo de los tres niveles de Gobierno y organizaciones de la sociedad civil para brindar atención y acompañamiento a las personas privadas de la libertad y sus familias.

Estamos aquí porque tenemos la firme convicción y compromiso de que todas y tenemos los mismos derechos y de qué todos debemos de tener las mismas oportunidades para salir adelante en nuestro estado

 

“Hoy nos sentimos muy complacidos de ver que las familias y las personas privadas de la libertad están acercándose a los módulos de servicio”.

Por primera vez, las personas privadas de la libertad y sus familias pudieron acceder a programas como Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Apoyo a Personas con Discapacidad, Aparatos de Movilidad, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Además de los servicios de optometría y audiometría con entrega de lentes y aparatos auditivos gratuitos, consultas dentales, de nutrición y atención psicológica, así como registrarse al programa “Cuidar tu Salud”.

Registro Civil y el Instituto de Defensoría Pública y las organizaciones de la sociedad civil Faro en el Camino, Renace, Promoción de paz y Voluntarias Vicentinas y Comparte M, AC, entre otras, también participaron en la brigada.

Las Estaciones de Atención Comunitaria que realiza la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades forman parte de las acciones concretas de la Nueva Ruta, donde la Secretaría de Igualdad e Inclusión a través de la Sub Secretaría de Prevención y Seguridad Humana atiende a las familias de las personas privadas de la libertad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias