Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- Al dar a conocer el reporte de casos de COVID-19 en la entidad, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, manifestó que la próxima semana será decisiva para definir el comportamiento de la pandemia.

La funcionaria estatal reportó 652 nuevos casos, es el séptimo día consecutivo por abajo de los 700 casos.

Señaló que la próxima semana será decisiva para saber si ya se logró alcanzar la meseta, es decir, el punto más alto de casos o seguirán en ascenso.

"Todavía son muy pocos días los que llevamos en el número de 600, y un día con 400 y otro con 500", indicó la Subdirectora del Hospital Metropolitano.

"Todavía es muy rápido para saber si esta es la meseta, en el caso de que así fuera todavía serían semanas para decir que estamos en descenso.

Probablemente van a ser meses muy complicados; ya pasó julio, y habíamos dicho que julio, agosto y septiembre, y todavía seguramente vamos a tener problemas en octubre y noviembre, a lo mejor con menos número de casos, pero vamos a tener la presencia de Covid en el estado
Amalia Becerra Aquino

Por eso, lanzó un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas preventivas como lo son mantenerse en casa, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso del cubrebocaa y mantener una sana distancia.

Hoy, las autoridades estatales reportaron un brote en un asilo de San Nicolás donde 16 adultos mayores y cinco empleados resultaron positivos.

Ese lugar atiende a 24 adultos mayores y cuenta con 10 empleados.

Quienes resultaron positivos, se mantienen en el lugar y están estables, las personas negativas fueron llevadas por sus familiares a sus domicilios.