Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, dijo que hablarán en su momento con la Comisión Estatal Electoral (CEE) y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para plantear las recomendaciones adecuadas para llevar el proceso electoral.

De la O Cavazos recordó que la Ley General de Salud está por encima de todas las leyes y es prioridad cuidar la salud de los nuevoleoneses.

Respecto a las sesiones presenciales de los diputados en el Congreso local, el funcionario estatal recordó que hay algunos diputados hospitalizados a consecuencia del virus, no están restringidas las sesiones del pleno siempre y cuando cumplan con todas las medidas de prevención.

También dijo que si los diputados cumplen con las medidas sanitarias pueden continuar con las gestorías que llevan a cabo en las colonias para cuidar a la población y su personal para no infectarse del coronavirus.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que en la Estrategia Nuevo León se han realizado 12 mil 584 interconsultas en Video COVID, de las cuales mil 205 pacientes internados en hospitales, 230 pacientes presentaron síntomas respiratorios por lo que se les efectuó pruebas PCR.

En la Línea COVID se han atendido 12 mil cinco pacientes, 204 requirieron atención en hospitales. Y en Acompañamiento COVID se han visitado 96 mil 663 hogares, dentro de los cuales se han realizado 366 pruebas, 116 son positivas y se han hecho 3 mil cinco pruebas serológicas, se han tomado 97 radiografías, en Nutro Covid se han recibido 12 mil llamadas para asesoría nutricional.

Las colonias del municipio de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, son donde hay mayor índice de contagios de COVID-19. Y en cuanto al personal de Salud contagiado son mil 464 contagiados y 43 defunciones en Nuevo León.