Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobierno Ciudadano de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal del Transporte, da a conocer que no permitirá la alteración en las tarifas del transporte urbano ni cambios en los tipos de servicios que se brinda a la población, como transbordos y transferencias.

Por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se mantendrá la disposición de las mesas de diálogo para llegar a un acuerdo en torno a los costos del transporte, sin que afecte en gran medida a los usuarios.

La Agencia Estatal del Transporte a través de su titular, Jorge Longoria Treviño, rechaza la postura asumida y anunciada por transportistas de Nuevo León de suspender las transferencias sin costo entre rutas.

Fue una decisión unilateral, y por lo tanto, inadmisible.

En Nuevo León existe un estado de Derecho que se aplicará por igual sin distinción alguna. En materia de transporte, no se permitirá que los permisionarios decidan unilateralmente suspender un servicio o parte de ellos.

Por lo anterior, la Agencia Estatal del Transporte inicia a partir del día de hoy un operativo de contacto con los usuarios de las rutas urbanas para comprobar que el servicio que reciben sea el oficialmente autorizado, tanto en precio como en transbordos y transferencias.

En ese tenor, se procederá a sancionar y retirar de la circulación sin excepción alguna a todas aquellas unidades que violenten las tarifas y el servicio vigente; y en casos de reincidencia se procederá a cancelar los permisos.

La Agencia Estatal del Transporte solicita respetuosamente a la población denunciar cualquier anomalía que observen, a los teléfonos 20207333 y 20207334, o en el WhatsApp 8123351350, y en Facebook, en la página de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad.