Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón recibió esta mañana al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en el Aeropuerto Internacional de Monterrey en su primer visita a Nuevo León como mandatario electo.

'El Bronco' señaló que ya ha tenido encuentros con Andrés Manuel, y mencionó que le va hacer un planteamiento de lo que Nuevo León necesita, como lo es una infraestructura mas fuerte en el tema del agua, sacar los trenes de la ciudad, potenciar la inversión entre otros temas prioritarios.

Por su parte, Andrés Manuel dijo estar muy contento de visitar el Estado y celebró la bienvenida que le dió el también ex candidato presidencial.

Vamos a trabajar de manera conjunta, de manera coordinada con el Gobernador Jaime Rodríguez, y vamos a trabajar de común acuerdo con todos los gobernadores y presidentes municipales, voy a ser respetuoso de la soberanía de los estados, no vamos actuar con autoritarismo de manera centralista, se van a distribuir los recursos de la federación con igualdad y equidad van a llegar a todas las entidades federativas...
Andrés Manuel López Obrador
Foto: Twitter/@LupitaJuarezH
Foto: Twitter/@LupitaJuarezH

Dijo que llega a Nuevo León con el mensaje de la reconciliación y la unidad para sacar a México de la crisis que se vive en diferentes ámbitos.

Reiteró que cumplirá sus promesas de campaña, entre ellas el eliminar el gasolinazo, un problema que afectó a los ciudadanos.

Buscará de manera conjunta con 'El Bronco' resolver el desabasto de agua en Monterrey y zonas conurbadas.

López Obrador se reunirá con empresarios regios, así como Obispos de la Iglesia Católica. El Presidente electo llegó junto con Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina presidencial.

Este es el segundo ex candidato presidencial con el que López Obrador sostiene un encuentro después de los comicios del pasado 1 de julio, ya que en su momento lo hizo con el entonces abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.