Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- En el cumplimiento de su deber, durante los últimos seis meses, policías de Nuevo León han sufrido 26 ataques de la delincuencia y en ellos seis oficiales han perdido la vida, dijo Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública estatal.

El funcionario estatal indicó que, de estos 26 ataques a instituciones policiales, 18 han sido dirigidos a la Fuerza Civil de Nuevo León.

Derivado de ello, hay “dos elementos fallecidos y tenemos en condiciones graves cinco, que van a salir adelante, pero dos de ellos con secuelas”, reveló.

De otras corporaciones han caído otros cuatro policías y en contraparte se ha abatido a 10 integrantes de la delincuencia organizada, agregó Fasci Zuazua.

Aunque se hayan elevado las sanciones por la agresión a policías, “ninguna pena va a recuperar una vida, ni un daño permanente, ese es el problema.

“Está muy claro y eso es importante decirlo, nosotros no somos partidarios de la guerra contra el crimen organizado, sí tenemos que perseguirlos y detenerlos, llevarlos a juicio, pero está muy claro que el crimen organizado no es partidario de la paz, por lo que se deben hacer ajustes en estrategias", dijo.

Sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León dará acompañamiento a la familia del policía, José Antonio Rivas Alamillo, de 36 años, fallecido como consecuencia de un ataque armado el 5 de mayo, cuando custodiaba un domicilio asegurado en la colonia Colinas de San Bernabé.

Dentro de lo establecido en la ley, además de la pensión económica y las becas de estudios para los hijos del occiso, debe de haber una atención íntegra para los deudos, enfatizó.

“Damos todo el apoyo económico y moral, que sientan que estaremos siempre con ellos, porque no es un tema de darle un apoyo ahorita y luego olvidarlos, debe ser siempre, si dentro de 10 años necesitan algo tenemos que estar ahí”, concluyó.