Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Suman 804 homicidios en tan solo 7 meses en Nuevo León

De enero a julio del 2022, se han registrado en Nuevo León 804 homicidios, siendo que tan solo en julio se cometieron 126 de ellos.

Suman 804 homicidios en tan solo 7 meses en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- En tan solo 7 meses del 2022 se han registrado más de 800 homicidios en Nuevo León, registrando una alza del 28 por ciento en comparación del 2021. 

En la más reciente actualización de las estadísticas delictivas de la Fiscalía General del Estado se informó que en la entidad se han acumulado, del mes de enero a julio del 2022, 804 homicidios. 

Tan solo en el mes de julio se registraron 126 homicidios, registrándose apenas 9 casos menos que en el mes anterior, pero se ha posicionado como uno de los cuatro meses más violentos en la entidad.

Este delito se disparó a comparación al año anterior, en el mismo periodo de enero a julio, pero del 2021 apenas se tuvieron 628 homicidios en la entidad, en este 2022 esta cifra aumentó un 28 por ciento. 

Al momento, desde abril a la fecha se han tenido mensualmente en promedio más de 100 homicidios, colocándolos como los cuatro meses más violentos del 2022. 

Al darse esta nueva actualización, se deja claro que tan solo en 7 meses se han acumulado el 75.21 por ciento de los homicidios ocurridos en todo el 2021.

De acuerdo a autoridades, señalan que la mayoría de las muertes violentas ocurridas en la entidad se debe a disputas entre el crimen organizado, por lo que al tener un nuevo mando en seguridad se ha precisado que buscarán cambiar la estrategia para abatir este y otros delitos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias