Foto: Municipio de Monterrey
Foto: Municipio de Monterrey
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey ha recolectado hasta la fecha cinco mil 400 pinos navideños en los 49 centros de acopio que estableció en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad que no fueran tirados en la vía pública.

Así se dio a conocer durante la visita que el Alcalde Adrián de la Garza Santos realizó hoy para supervisar la trituradora de éstos árboles, que se encuentra instalada en el Parque Natural Rio La Silla.

De la Garza Santos observó el proceso de trituración, con lo cual se apoya de diversas formas el medio ambiente, ya que, con los pinos secos desintegrados, se da vida a otras plantas, elaborando composta o abono orgánico, que se utiliza como fertilizante en los parques públicos de la ciudad, lo que a su vez permite el ahorro de agua en el riego, además este compuesto impide que las partículas pequeñas de polvo (PM .10 y PM .5) contaminen el aire.

“Esta es una de las áreas donde se realiza todo el proceso, no sólo es triturarlo y trasladarlo, sino que es todo un proceso técnico que lo estamos haciendo con algunas instituciones civiles que nos asesoran es este proceso para contribuir al medio ambiente”, agregó.

Los pinos navideños sirven para nutrir las tierras de los diferentes parques de la ciudad de Monterrey, pero también tienen una gran ayuda en materia de medio ambiente, esto hace que al momento de poner este tipo de producto o material en los parques de Monterrey se mantenga húmedo y que se gaste menos agua, además de que haya menos polución”
Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey
Foto: Municipio de Monterrey
Foto: Municipio de Monterrey

La Secretaría de Servicios Públicos realiza de manera permanente la limpieza de los centros de acopio para evitar riesgos de incendio y la acumulación de basura.

Los 49 centro de acopio estarán abiertos hasta el ocho de febrero y se espera recibir hasta esa fecha al menos seis mil pinos navideños.

El alcalde, junto con el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, recorrió el centro de acopio en la zona Sur y supervisó la forma de elaboración del abono natural, que forma parte de su política de protección ambiental y de reciclaje.

El Secretario de Servicios Públicos invitó a la ciudanía a depositar los pinos en los lugares establecidos debido que de ser sorprendido por la autoridad municipal tirándolo en lugares prohibidos, se hará acreedor a una multa por tirar basura en la vía pública, además recalcó que los camiones de la basura no recolectan los árboles navideños.

Los 49 centros de acopio se encuentran distribuidos de la siguiente manera, 12 en la zona Centro, ocho en la zona Norte, 11 en la Poniente, 12 en la Sur y seis en la zona del Huajuco.