Mundial 2026 Cronometro
000000000
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Suspende Monterrey ocho negocios del Centro por incumplir requisitos municipales

Monterrey realiza operativo y suspende ocho negocios por falta de permisos y medidas de seguridad; esto es lo que se encontró.

Las inspecciones revelaron un patrón común en los establecimientos suspendidos. Foto: Policía de Monterrey.
Las inspecciones revelaron un patrón común en los establecimientos suspendidos. Foto: Policía de Monterrey.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

El Ayuntamiento de Monterrey realizó este miércoles un operativo conjunto en el primer cuadro de la ciudad que derivó en la suspensión preventiva de ocho negocios que operaban sin cumplir la normatividad municipal.

Durante las visitas, personal de las Direcciones de Control Regulatorio y Vigilancia, Protección Civil y la Policía detectó irregularidades relacionadas con permisos, seguridad y actividades no autorizadas.

Negocio suspendido en Monterrey. Foto: Policía de Monterrey

Negocio suspendido en Monterrey. Foto: Policía de Monterrey

¿Qué irregularidades encontraron las autoridades?

Las inspecciones revelaron un patrón común en los establecimientos suspendidos:

La presencia de máquinas tragamonedas, una actividad prohibida en este tipo de giros.

La ausencia del Uso de Suelo correspondiente para operar legalmente.

Además, Protección Civil constató que los negocios no contaban con medidas básicas de seguridad, lo que representaba un riesgo tanto para empleados como para clientes.

Estas faltas no solo incumplen la normativa municipal, sino que también vulneran la seguridad pública, motivo por el cual se procedió a aplicar suspensiones preventivas.

¿Dónde se ubicaban los negocios suspendidos?

Los ocho establecimientos se encontraban distribuidos en diferentes calles del Centro de Monterrey, todos dentro del primer cuadro. Las ubicaciones señaladas por la autoridad incluyen:

  • Colón entre Villagrán y Bernardo Reyes
  • Aramberri cruce con Jiménez
  • Juárez entre Aramberri y Ruperto Martínez
  • Cuauhtémoc entre 15 de Mayo y Garibaldi
  • 15 de Mayo entre Colegio Civil y Garibaldi
  • Juan I. Ramón cruce con Garibaldi
  • Matamoros entre Colegio Civil y Garibaldi
  • Juárez y Matamoros 

Negocio suspendido en Monterrey. Foto: Policía de Monterrey

Negocio suspendido en Monterrey. Foto: Policía de Monterrey

La concentración de irregularidades en estas zonas refuerza la estrategia municipal de reforzar la vigilancia en áreas con alta afluencia comercial.

¿Qué sigue para los propietarios de los negocios?

Los dueños o encargados tendrán 10 días hábiles para:

Presentar la documentación que acredite su legal operación.

Demostrar que cumplen con las normas de seguridad y regulación.

En caso de no hacerlo, la autoridad advirtió que procederá con la clausura definitiva. El municipio reiteró que estos operativos continuarán con el objetivo de mantener un entorno seguro y ordenado en el Centro de la ciudad.

Negocio suspendido en Monterrey. Foto: Policía de Monterrey

Negocio suspendido en Monterrey. Foto: Policía de Monterrey

Síguenos en Google News
General