Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tendrá Nuevo León una hora más de agua y servicio garantizado en escuelas

El gobernador de Nuevo León Samuel García, informó que con las inspecciones en los ríos se han asegurado mil litros de agua por segundo


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con las acciones y recuperación de agua que se ha realizado desde el domingo, el gobernador Samuel García Sepúlveda, informó que a partir del jueves se podría ampliar una hora el abasto de agua en los hogares.

Durante un recorrido por los ríos de Santiago, el gobernador resaltó que siguen encontrando ranchos que desvían agua de los ríos, sin embargo ya se están clausurando y tomando acciones por parte de la Conagua y Agua y Drenaje de Monterrey.

A través de sus redes sociales, García Sepulveda, comentó que desde el domingo recorrieron los ríos que alimentan la presa Cerro Prieto en Linares, logrando recuperar mil litros que podrían garantizar una hora más de agua para la ciudadanía y las escuelas.

Con eso, a partir de mañana miércoles, más tardar jueves, andamos a toda máquina, vamos a poder garantizar una hora más de agua. De 4 a 11

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

'Con esto, vamos a poder terminar el ciclo escolar como Dios manda, el turno matutino va a tener agua hasta las 11 de la mañana y el turno vespertino va a tener tinacos que ya se instalaron ayer y hoy y se van a terminar de instalar mañana', comentó.

Con las acciones del domingo, García Sepulveda recalcó que se recuperaron 400 litros por segundo en los Ramones y en Linares se registraron 600 litros por segundo.

Por lo que están pendientes de sumar los encontrados en Hualahuises, Santiago y Allende, para tener mil litros por segundo y por ende, una hora más de agua en todo Nuevo León, es decir, de 4:00 a 11:00 de la mañana.

En la inspección de los ríos Pablillo, río Camacho, río San Fernando y río Hualahuises, Samuel manifestó que se detectaron 6 ranchos en los Ramones y otros 4 o 5 ranchos más en Allende y Santiago.

Los dueños son artistas, ex funcionarios, ex gobernadores, presta nombres de ex gobernadores y todos van a tener castigo y sanción. Agua y Drenaje de Monterrey y Conagua están clausurando y multando

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Samuel García, reiteró que los primeros 600 litros por segundo recuperados se verán reflejados en el sistema mañana miércoles.

'Ya pudimos recuperar 400 mil litros en los Ramones, agua que venía del Cuchillo a Monterrey, y ya pudimos recuperar 600 mil litros, agua que del río San Fernando iba a Cerro Prieto y de Cerro Prieto a Monterrey. 

'Pero además, me falta sumar Hualahuises y unos ranchos, unos huertos. Uno, muy bañado, presta nombres de un ex gobernador que sacan 200 mil litros por segundo de manera ilegal', añadió.

El mandatario estatal agregó que el avión King Air 250, sale todos los días, tarde y noche, a bombardear las nubes en el sur del estado.

García Sepúlveda reiteró que esperan se forme un ciclón que pudiera llegar este fin de semana al estado, lo cual, podría generar una lluvia de 3 días y 150 mil mililitros de agua y que serian muy útiles para mejorar el abastecimiento de agua en la entidad.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias