Tags:

NUEVO LEÓN.- Para que Apodaca cuente con mujeres fuertes y empoderadas, el gobierno municipal capacitó a 400 voluntarias como parte del proyecto estructural para erradicar la violencia.

El alcalde César Garza Villarreal, entregó reconocimientos a las mujeres que concluyeron el curso “Entusiasmo en la superación”, impartido por la Asociación Nacional Pro Superación Personal, y que será replicado al resto de las apodaquenses.

La mejor manera de reducir la violencia contra las mujeres es con un programa de empoderamiento y restauración, una mujer que se empodera en su interior se convierte en una mujer que recupera su dignidad y cuando uno ha recuperado su dignidad los que la rodean lo sienten. Necesitamos mujeres poderosas y empoderadas, primero para que sean reinas de su casa, para que hagan que sus hijos reciban el mejor ejemplo, y luego para influir en nuestras comunidades para que otras personas vean su ejemplo”,
César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca

El Presidente Municipal, reconoció el esfuerzo que hacen las mujeres por capacitarse y llevar el mensaje de restauración, empoderamiento y autoayuda a la comunidad.

Destacó que actualmente Nuevo León ocupa el quinto lugar a nivel nacional en violencia contra la mujer, lo cual consideró, se debe cambiar con una nueva masculinidad.

“Nuevo León que es un estado ejemplar, cargamos en nuestros hombros una gran vergüenza que a todos nos debe de importar, estamos entre los cinco estados de la República en que se ejerce mayor violencia contra la mujer, eso es una vergüenza para los hombres de este estado, es algo que tenemos que cambiar, tenemos que construir una nueva masculinidad”, señaló.