Tránsito de Monterrey se visten de Santa Claus para sorprender a las calles de la ciudad
El operativo Santa Clós Regios sorprendió a estudiantes y ciudadanos con un recorrido motorizado para llevar alegría navideña en Monterrey.

La temporada navideña llegó a Monterrey con un toque especial, luego de que oficiales de Tránsito salieran a las calles caracterizados como Santa Clós, una tradición que suma más de dos décadas en la capital de Nuevo León.
Su presencia sorprendió a automovilistas, peatones y, sobre todo, a los más pequeños, quienes disfrutaron de un momento de convivencia con los agentes viales.
Este operativo, conocido como Santa Clós Regios Motorizados, inició sus actividades con un recorrido matutino que incluyó la visita a la Escuela Primaria “Presidente Calles”, ubicada en el centro de la ciudad.
Entre sonrisas, fotos y la entrega de dulces, los oficiales lograron crear un ambiente festivo que busca fortalecer la proximidad entre la autoridad y la comunidad.
Te puede interesar....
¿Por qué surgió la tradición de los Santa Clós Regios Motorizados?
El operativo nació hace más de 20 años como una iniciativa interna de Tránsito de Monterrey para brindar un mensaje de cercanía y alegría durante la época navideña.
Con el paso del tiempo, se consolidó como una actividad esperada por estudiantes y familias, especialmente en colonias del área metropolitana donde la visita de los oficiales genera un ambiente festivo y seguro.
¿Cuál fue el recorrido realizado en este primer día?
Los siete oficiales participantes salieron a las 7:00 horas desde la Dirección de Tránsito de Monterrey, ubicada sobre la Avenida Lincoln.
Te puede interesar....
Desde ahí avanzaron por Gonzalitos rumbo al sur y continuaron su trayecto por la avenida Madero hacia el oriente, hasta llegar al cruce con Vallarta, donde se encuentra el plantel educativo que visitaron. El recorrido permitió que numerosos ciudadanos se cruzaran con los peculiares Santa Clós motorizados.
¿Dónde estarán los oficiales durante la temporada navideña?
Durante todo el mes de diciembre, los agentes caracterizados recorrerán diversas arterias principales de Monterrey para llevar un mensaje de convivencia y alegría.
La presencia de estos Santa Clós sobre motocicletas también busca promover una cultura vial responsable entre alumnos, peatones y automovilistas durante una temporada en la que incrementa la movilidad en la ciudad.
Te puede interesar....












