Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, informó que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con los transportistas para evitar que sigan cancelando Rutas o que operen con normalidad.

Aún y cuando el Estado ofreció disminuir impuestos, no cobrar refrendo, eliminar el cobro de las verificaciones y bajar el precio del diesel y que además por parte federal se les ofreciera importar el diesel y más incentivos, los transportistas no ceden.

La ayuda del Gobierno Federal que gestionó el Estado consiste en un permiso para importar 200 millones de diésel a precio de frontera.

El tiempo corre y el Gobierno no llega a un acuerdo, anteriormente los transportistas habían informado que de no acordar algo justo, cancelarían rutas el próximo 15 de marzo.

Manuel González informó que los incentivos que se le ofrecen a los transportistas es para evitar que hagan un “tarifado” que afecte la economía de las familias regias.

José González, vocero de los transportistas en NL informó que se analizarían las opciones que ha dado el gobierno para tomar una decisión”.